Aquí os pongo varias páginas donde aparecen numerosos vídeos de la cirugía laser ocular. No son muy "agradables" de ver, pero para quien se anime o tenga curiosidad aquí os lo dejo!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
LASIK en miopía, hipermetropía o astigmatismo y la Facoemulsificación de cataratas.
Supongo que los vídeos son muy interesantes, pero empece a ver uno y la verdad es que como muy bien decís no son muy agradables de ver (a mi eso de las operaciones siempre me ha dado mucho respeto), pero para aquel que no le impresione le recomiendo que les echen un vistazo.
ResponderEliminarLos dos primeros enlaces es el mismo video pero lo que no sé es que ¿en qué consiste la visectromía? si sé que es una operación laser por lo que se puede ver en el video pero lo que no sé es que corrige. Grcias!
ResponderEliminarRaquel Madrid
He visto el video y si que da imprensión, pero si que es interesante verlo. Es increible com como han avanzado las cirujias y las operaciones que ayudan a corregir la visión.
ResponderEliminarPor otro lado, es importante destacar los mitos y realidades que hay acerca de las operaciones de ´laser:
1, Mito: Los resultados no duran mucho tiempo.
Realidad: Es una cirugía programada para que dure toda la vida. Si el paciente no presenta otros padecimientos, como catarata o enfermedades de la retina, entre otros, los resultados no se verán afectados. Esto debido a que la intervención que se le hace a la cornea es permanente. Es un cambio que permite que las personas vean las cosas perfectamente.
2. Mito: El procedimiento es traumático o doloroso.
Realidad: Es rápido y sólo se presentan mínimas molestias que no son graves.
3. Mito: Hay que esperar hasta tener más de 25 años para realizarse la intervención.
Realidad: Las personas se pueden operar a temprana edad previa valoración y exámenes.
4. Mito: La presbicia no es operable.
Realidad: Esto es falso, la presbicia sí es operable. Con la cirugía refractiva (lasik lasek) con excimer, se modifica la curvatura de la cornea y así el paciente puede leer sin ayuda óptica. < Anterior