¡Hola!
Somos el Grupo 4 de la Asignatura "Conocimientos básicos sobre visión para mejorar la productividad profesional y la actividad cotidiana". En este blog vamos a ir tratando temas y noticias relacionadas con la cirugía ocular orientada hacia la corrección de la visión.
Esperemos que sea de vuestro agrado.
Un Saludo
Somos:
-Mónica García López
-Aída Leonor García Maguiña
-Laura Ramírez Ruiz
-Eduardo Fernández Muro
miércoles, 1 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Las operaciones para corregir los problemas de refracción visual no siempre suponen el adiós a las gafas.
ResponderEliminarLos problemas de refracción de la visión, aquellos en los que la proyección de la imagen sobre la retina no es la idónea, constituyen un quebradero de cabeza y una dificultad para millones de personas. Durante siglos, su única solución ha residido en las gafas. En las últimas décadas del siglo XX surgió una alternativa con las lentillas o lentes de contacto. A ella se ha sumado en los últimos años la cirugía refractiva, un método que desde entonces no ha dejado de progresar y perfeccionarse, si bien sigue sin ser todavía una solución definitiva y duradera.
Cris, yo conozco un caso en el que aunque se operó de la vista tuvo que seguir con gafas, pero el caso de este hombre era un poco extremo.
ResponderEliminarEste vecino mio tenia 20 dioptrias o más (no lo sé seguro, pero eran un monton) y llevaba las típicas gafas de "culo de sifón". Al operarse se quedó con 3-5 dioptrias, por lo que debe seguir llevando gafas, pero unas gafas normales y la verdad es que al hombre, a pesar de seguir llevando gafas le ha cambiado la vida. La cirugia por lo tanto no elimina el 100% de todos los pacientes, pero tambien ayuda a mejorar.
Luis Esteso.
Yo tengo tres familiares que se hicieron lasik y les fue muy bien! lo unico que al principio tenían los ojos más resecos de lo normal. es como todo, en una operación, y más de los ojos, con lo delicados que son, puede tener riesgos. por eso lo mejro es operarse en buenas clínicas como Baviera o kiron
ResponderEliminarCurioso ejemplo el de tu vecino, Luis. En casos como el suyo creo que se experimenta una mejora considerable, aunque se tenga que seguir llevando gafas .
ResponderEliminarHoy en dia todos conocemos a personas que pasan por todo tipo de intervenciones de ojos (cataratas, miopia, astigmatismo...) y por lo general todas salen muy bien y se solucionan los problemas casi al 100%.
ResponderEliminarDespués de leer vuestros comentarios, deciros que decidí este tema porque conozco a varios casos de personas muy cercanas a mí y por suerte a todos ellos les fué de maravilla. eso sí, se operaron en dos de las mejores clínicas madrileñas (babiera y kiron)
ResponderEliminarEl único problema que tuvieron al principio, y no todos era que tenían los ojos más resecos de los normal y tenían que estar echándose gotas.
También es cierto que han pasado unos 4 años desde que se operaron. No se si dentro de más años tendrán problemas, espero que no.
Gracias por vuestros comentarios!!!
Hola, tengo miopía y astigmatismo y mi intención es operarme, tengo las pruebas el próx. 23/09/09, y si todo va bien, me operaré. Lo haré en Clínica Quirón, aunque no tengo referencias de nadie operado allí. Alguien me puede facilitar alguna??? además, tengo un poco de miedo por si no quedo bien...
ResponderEliminarMuchas gracias
Buenas noches Carmen
ResponderEliminarCualquier clínica que esté debidamente autorizado por las autoridades sanitarias reune los requisitos para realizar este tipo de operaciones.
En cuanto a la operación ocular se debe realizar realmente en pocos casos: cataratas, problemas patológicos, miopía, astigmatismo o hipermetropía muy elevada por que puede producir problemas en los ojos aunque una vez operados tampoco se libran de sufrir enfermedades o patologías, puesto que este otro factor depende de la salud de cada persona. También está indicada la operación ocular si la diferencia entre ambos ojos es importante. En cualquier otro caso se trata de una operación estética con los correspondientes riesgos que tiene toda operación y con la posibilidad de errores de la que nunca se salva casi ninguna operación. Aunque el éxito de este tipo de operación, el riesgo siempre existe. En este riesgo radica el miedo y sólo de forma personal cada uno debe asumirlo. Ningún oftalmólogo y su equipo van a intervenir sin antes tener la seguridad que todo el texto, con los posibles problemas que pueda dar la operación, sea firmado de antemano y después con su mejor habilidad actuar para conseguir su objetivo de la mejor forma posible.
Saludos y lee detenidamente el blog y todas las páginas que se te ocurra para valorar la operación.
Suerte